Medicina complementaria alternativa: una realidad en Colombia

Los avances y el desarrollo de la medicina actual permiten hacer uso de múltiples tratamientos que permiten mejorar el malestar y el sufrimiento asociados con las enfermedades, a la vez que favorecen una mejor calidad de vida. Muchas personas viven a diario la experiencia de que sus tratamientos médicos no son lo suficientemente eficaces y creen que se acaban las oportunidades de curación y mejoría. Sin embargo, se han encontrado soluciones confiables y seguras con sistemas de medicina natural como parte de la medicina complementaria y alternativa.

 

¿Quieres saber más sobre estas alternativas y cómo podrían hacer parte de una excelente solución? En Medicann IPS hemos preparado este artículo, que permite brindar información clara y apoyo sobre la medicina complementaria y alternativa. ¡Decídete e inicia tu tratamiento con nosotros!

¿Alternativas y complementarias son lo mismo?

Los conceptos de medicina alternativa y medicina complementaria están emparentados pero son diferentes, aunque son utilizados sin distinción alguna.

Se ha pensado que los diferentes tipos de terapias alternativas pretenden reemplazar los tratamientos médicos convencionales que no brindan alivio ni mejoría, sin embargo, se sabe que realmente los sistemas de medicina alternativa y complementaria permiten une encuentro y una integración de saberes, artes y ciencias en favor del resultado final que es la salud.

Algunos ejemplos de medicina alternativa y complementaria en nuestro medio son la homeopatía, terapia  neural, acupuntura, moxibustión, biopuntura, quiropraxia y medicina botánica, entre otras.

¿Cómo elegir una u otra?

En el tratamiento para el cáncer la terapia complementaria es la que brinda mayores oportunidades de bienestar en los pacientes durante su tratamiento.

La medicina Funcional y complementaria es acompañada por médicos expertos, que te ayudarán a ir avanzando en el tratamiento. Se debe tener en cuenta todas las enfermedades y condiciones físicas del paciente para garantizar un tratamiento efectivo.

Es recomendable documentarse e investigar sobre los tratamientos disponibles y luego analizar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades, pudiendo así definir cuál es la opción más favorable. Puedes solicitar una cita médica para tu atención integral, donde un profesional médico podrá orientarte, tratar tus dificultades y asesorarte en aspectos no solo curativos sino de promoción de tu calidad de vida y prevención de agravaciones y complicaciones.

Medicina complementaria alternativa con cannabis

Existen muchos enfoques en torno a la medicina complementaria alternativa. Más allá de si se busca reforzar un tratamiento convencional o sustituirlo, la variedad de técnicas permite explorar múltiples enfoques para los pacientes. Uno de los mejores y en el que la investigación ha avanzado a pasos agigantados, es el uso del cannabis medicinal. 

Adicionalmente, la medicina complementaria alternativa con cannabis brinda diferentes alternativas tanto en la vía de administración como en la posología e indicaciones. Para el uso de los cannabinoides se consiguen en el mercado diferentes presentaciones como gotas, spray, extractos, cremas y comprimidos, lo que ha facilitado su aceptación.

Gracias a la creatividad, innovación y adaptación, en Medicann IPS, contamos con tratamientos alternativos y complementarios para garantizar la prestación de una excelente y eficaz atención en salud.

Tratamientos confiables con Medicann IPS

Si bien hemos hablado de cómo el cannabis medicinal ha contribuido a la salud de las personas, un punto importante que no se puede dejar de lado es el acompañamiento médico profesional. Sin importar el tipo de tratamiento que se utilice, contar con la asesoría de expertos es fundamental para un control adecuado y para que los pacientes alcancen la mejoría que están buscando.

Además, el control de ciertas enfermedades requiere mayor precisión, por ejemplo, la medicina alternativa fibromialgia requiere dosis adecuadas para la edad y peso de cada paciente en particular.

Los resultados en salud de la medicina complementaria y alternativa dependen de múltiples factores entre los que no solo se cuenta con el tipo de terapias, procedimientos o medicamentos empleados sino también con los aportes que brinda cada paciente al comprometerse con el autocuidado y los estilos de vida saludable.

Te invitamos a contar con nosotros. En Medicann IPS cuentas con nuestro respaldo profesional e institucional.

Nuestro equipo de trabajo es experto en los diferentes tratamientos complementarios y alternativos, a la vez que se encuentra capacitado para prestar un asertivo servicio en salud, gracias a su actualización constante en aspectos técnicos y a su vocación para brindar una atención personalizada y humanizada.

El principal objetivo que nos moviliza como Institución Prestadora de Salud es que encuentres mejores resultados en salud y una calidad de vida satisfactoria. Te acompañamos en tu camino de salud.

En Medicann IPS brindamos terapias de medicina complementaria alternativa con cannabis, basando nuestro trabajo en el aprendizaje y la investigación, ya que son un aliado clave para nosotros y nuestros usuarios. 

Somos la única IPS especializada en Medellín. Te invitamos a contactarnos para agendar una valoración inicial y comenzar tu proceso terapéutico. 

¿Te gustaría obtener más información?

Comparte con nosotros:

¿Como podemos ayudarte?

Si tiene dificultades para comprender nuestro proceso de trabajo. Mejor contáctenos para más información

Categorías

Social Media